He usado zolpidem y alprazolam para dormir para durante mucho tiempo, pero quiero dejar de usarlos y que me lo recete un médico de verdad. ¿ Como puedo abordar esto?
El uso y prescripción de benzodiacepinas y derivados es un tema complejo y lleno de matices. En teoría, es responsabilidad del médico recetar estos medicamentos, y éste sería legalmente responsable de las consecuencias negativas que puedan derivarse de su uso.
Sin embargo, en el mundo actual, y a través de los criptomercados es sencillo obtener benzodiacepinas y derivados por otros medios.
Es importante señalar que las benzodiazepinas y sus derivados no son sustancias que deban tomarse de forma habitual, ya que tienen un alto potencial de dependencia y pueden provocar otros problemas.
El mejor enfoque es tener una conversación abierta y honesta con un médico sobre las necesidades y problemas específicos de cada uno. Existen medicamentos alternativos que sean más eficaces, más seguros y tengan menos efectos secundarios que las benzodiazepinas de uso común, como Trankimazin (alprazolam) o Stilnox (Zolpidem).
Un problema adicional está en las benzodiacepinas en forma de NSP (Nuevas Sustancias Psicoactivas). Son versiones modificadas de las benzodiacepinas tradicionales, diseñadas para evadir las leyes de control de drogas. Algunas de estas NSP (flualprazolam, diclazepam, clonazolam…) han aparecido en el mercado.
Estos compuestos tienen potencias impredecibles, aumentando el riesgo de sobredosis y efectos adversos graves, como depresión respiratoria, coma o incluso la muerte. Además, la dependencia y el síndrome de abstinencia asociados con las benzodiacepinas NSP pueden ser especialmente severos, complicando aún más la desintoxicación y recuperación.
En este enlace tienes información adicional sobre métodos para disminuir o eliminar el uso de benzodiacepinas
0 comentarios