Comparativamente, ¿Cual es la neurotoxicidad de la MDMA en relación con las feniletilaminas psicodélicas?

Últimamente he estado leyendo mucho sobre las MDMA y fenetilaminas psicodélicas: cómo pueden estimular el metabolismo del cuerpo, inducir el sentimiento de amor y posiblemente mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo.

A nivel personal, puedo decir que después de consumir una variedad de diferentes compuestos 2C-x en dosis más bajas, nunca he tenido efectos secundarios adversos, lo que no puedo decir de la MDMA.

2C-I, 2C-E y otros compuestos 2C-x parecen utilizar un enfoque más bien de «pago anticipado», en el que te sientes como una mierda al principio (no muy diferente a la mescalina), pero luego te sientes increíble durante el proceso. el viaje y sin ningún tipo de percance en la bajada.

¿Pueden las fenetilaminas psicodélicas causar daños similares a los que la MDMA causa a las neuronas? ¿Podrías empezar a quemarte agujeros en el cerebro si tomas fenetilaminas psicodélicas demasiadas veces, o son bastante seguras en comparación con la MDMA?

Originally posted in SR 2.0 4/2/14 . Reviewed 5/2/23

Es importante entender que las drogas no pueden clasificarse únicamente como buenas o malas; sus efectos dependen de la forma en que se utilicen.

Es un mito que las drogas pueden quemar agujeros en el cerebro, ya que sustancias como el ácido clorhídrico no se consideran drogas.

Leyendas urbanas sobre los efectos de la MDMA

La MDMA, por otro lado, ha sido objeto de cuatro décadas de intensa investigación tanto en humanos como en animales, lo que la hace mucho más segura que las feniletilaminas psicodélicas. La MDMA se ha probado en miles de personas en ensayos clínicos, mientras que la farmacología humana de 2C-B o 2C-E sólo se ha documentado en estudios anecdóticos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29593537/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7093582/

El uso de feniletilaminas de la familia 2C es poco común a nivel poblacional. Sin embargo, si bien el uso de algunos miembros como 2C-I, 2C-B y 2C-E ha pasado desapercibido durante décadas, se han reportado más casos de toxicidad y efectos adversos graves de otros más nuevos como 2C-B Fly y Bromodragonfly. frecuentemente. Además de la falta de experiencia humana, muchas feniletilaminas psicodélicas son muy potentes y pequeñas diferencias en la dosis, a veces medidas en miligramos o incluso microgramos, pueden producir efectos intensos, incluida la toxicidad en los órganos.

Es cierto que las secuelas o «baja» relacionadas con el uso de MDMA son más duras para la mayoría de las personas que con 2C-X. Esto se debe tanto a las propiedades farmacológicas de cada sustancia como a la dosis, frecuencia y patrones de uso.