¿Están relacionados el LSD y el dolor de pecho?

Hola doctor, tengo una pregunta sobre  LSD y el dolor de pecho 

Lo compré de un reputado proveedor de SR  y probé un único tripi de 100-125 ug. Sólo la experiencia con drogas anterior a esto (excepto el alcohol y el tabaco) es marihuana una sola vez. Probablemente comí demasiado y las cosas equivocadas (carne) antes del viaje, pero no he leído que esto pueda causar estos dolores.

La verdad es que la experiencia fue bastante buena. Sin embargo, durante algún tiempo tuve este dolor persistente en el extremo izquierdo del pecho. Durante el viaje tomé notas y lo describí como una sensación cálida como si los músculos de mi pecho/corazón se estuvieran derritiendo lentamente a través del pecho. Una semana después tomé una microdosis de 25 ug y tuve la misma sensación. También fue una única y breve punzada de dolor en esa zona. No demasiado extremo pero sí lo suficientemente fuerte como para preocuparme.

Tenía un sabor ligeramente metálico, no amargo como leí en NBOMES, sino más bien algo amargo, y el sabor persistió ligeramente durante todo el viaje.

Asi que espero que hayan sido ataques de pánico (la primera vez fue abrumadora, y accidentalmente tragué la microdosis después de un tiempo y pensé que no funcionaría, por lo que ese viaje tampoco fue del todo esperado), pero me gustaría escuchar una opinión calificada al respecto.

Publicado originalmente en SR 2.0 6/7/14. Revisado el 2/11/23

It is impossible to know what has happened without knowing the content of the substance.

El dolor en el pecho es un posible síntoma de un ataque de pánico tras tomar psicodélicos, pero suele ir acompañado de síntomas psicológicos (ansiedad, miedo, etc.). El dolor torácico de origen cardíaco suele ser «opresión que se irradia al brazo izquierdo» y se acompaña de náuseas y vómitos.

De hecho, el LSD no produce efectos cardiovasculares notables. Algunos psicodélicos actualmente disponibles en el mercado (NBOME, bromodragonfly, DO-X) son activos en dosis de microgramos. En ocasiones, estas sustancias son falsificaciones del LSD. Y todas estas sustancias tienen una toxicidad orgánica considerable, que no existe en el LSD.

Los secantes o gotas de LSD emiten fluorescencia si se colocan bajo una luz negra (el tipo de luz que se utiliza en algunos clubes nocturnos). La técnica es un poco rudimentaria pero permite al menos descartar determinadas falsificaciones. Por lo tanto, un Servicio de «Drug Checking» (Análisiss de Drogas) es la opción ideal, si está disponible.
luz negra sobre lsd

Fluorescencia del LSD bajo bombilla de luz UV (abajo)