Microdosis de LSD y tolerancia

Hola, tengo una pregunta sobre la tolerancia al LSD y las microdosis. Sí. Sé que es un territorio desconocido, pero quiero saber si mi razonamiento está  razonamiento equivocado.

Un viaje con unos  200ug necesita al menos 14 días para revertir la tolerancia. Pero con una cantidad menor, ¿no se necesitaría también menos tiempo para eso?

O sea, si tomo 10ug eso es el 5%, entonces solo necesitaría el 5% del tiempo de restauración, es decir, 0.75 días. Según esta lógica, solo 1 día después de esa dosis será más que suficiente para recuperarse y no desarrollar tolerancia.

Y si tomas incluso una cantidad menor, digamos 5ug o 2.5%, eso es 0.375 días de tiempo de recuperación. Entonces, si lo tomas por la mañana, por ejemplo a las 8:00 AM, la próxima mañana a la misma hora estarás más que recuperado. ¿Entonces podrías tomar 5ug toda la semana? Esto requerirá pruebas y supongo que es variable para cada individuo.

Estoy muy interesado en esto y se agradece cualquier ayuda.»

Originally posted in SR 2.0 13/10/2013. Reviewed 20/2/22

Para desarrollar tolerancia al LSD, se necesita una dosis mínima y una frecuencia de administración. La tolerancia depende de las características químicas y el metabolismo de cada droga. Además, para desarrollar tolerancia es necesario una dosis mínima y frecuencia de administración.

La dosis mínima psicoactiva de LSD es de 25 μg (microgramos, 1/1000 mg). La mayoría de las personas alcanzan efectos psicodélicos completos con 100-200 μg.

La tolerancia al LSD se desarrolla rápidamente (para la mayoría de las personas es muy difícil usar LSD 2 o 3 días consecutivos) y también desaparece rápidamente. Los estudios muestran que la tolerancia típicamente desaparece 4 días después de la última administración.

Aunque reducir las dosis teóricamente reduce el tiempo de tolerancia, las dosis menores de 20-30 mg tienen prácticamente sin efectos psicológicos. Y la administración diaria de dosis muy bajas todavía podría afectar el desarrollo de la tolerancia neuroquímicamente.

La relación lineal entre dosis y tolerancia probablemente sea cierta dentro del rango completo de dosis de 75-200 μg. Pero esto es menos claro en dosis más bajas.

El problema con las microdosis es la falta de pautas establecidas y dosis apropiadas. Según diferentes encuestas, los usuarios de microdosis toman entre 5 y 20 mg. Algunas personas lo hacen diariamente, otras dos veces por semana y otras una vez a la semana.

Sin embargo, no hay suficientes ensayos clínicos para determinar el régimen más apropiado que no produzca tolerancia o efectos psicodélicos.

También está claro cuál es el efecto exacto de las microdosis y qué grupo de pacientes o individuos sanos pueden beneficiarse de este uso.

Dado que este es un campo de investigación muy activo, es probable que surjan datos más exactos en un futuro cercano.