Me gustaria que me dijerais si sabeis alguna interacción entre el cannabis y el sintrom, pues tengo una valvulopatía y no sé si debe seguir fumando. Le han dicho que no debe de fumar tabaco pero del cannabis no han dicho nada y no me atrevo a preguntar.

 

Existen distintas enfermedades que hacen necesario el uso de anticoagulantes. En los problemas de válvulas del corazón es fácil que puedan formarse coágulos que afecten al cerebro u otros órganos del cuerpo. Ese es el motivo por el que estos enfermos deben tomar todos los días dosis de anticoagulantes (habitualmente acenocumarol o Sintrom). El Sintrom es un fármaco que tiene muchas interacciones descritas. Es decir, al tomar ciertos medicamentos los niveles de este fármaco pueden aumentar o disminuir de forma significativa, potenciando o reduciendo los efectos.Si el fármaco es poco eficaz existe el riesgo de trombosis, pero si sus niveles aumentan mucho puede producirse una hemorragia. Por este motivo precisa de controles frecuentes (cada mes más o menos) para vigilar sus niveles.
Sin conocer el caso a fondo, no puedo decirte por qué han prohibido absolutamente el consumo de tabaco, aunque en principio parece muy lógico ya que incrementa la coagulabilidad de la sangre (en algunos casos de trombosis, cuando hay anticuerpos antifosfolípidos, por ejemplo, la abstinencia absoluta de tabaco está fuertemente recomendada) 
Con respecto al cannabis, no he encontrado datos sobre interacciones con el Sintrom. Eso no quiere decir que no sea posible, sólo que no existen, hasta donde yo sé, información al respecto. Podemos suponer que "si no hay datos es porque no es una interacción importante". Es razonable. O ser más conservadores y no arriesgarse. También es razonable. No puedo darte una respuesta 100% segura porque no la tengo. 
Con respecto a la forma de administración, yo creo que la via fumada es la menos indicada (aunque no haya nicotina, se producen productos muy tóxicos durante la combustión). En este caso la vía oral o la vaporización (existen vaporizadores no muy caros que transforman la sustancia a estado gaseoso sin quemarla) son las más adecuadas. Pregunta en cualquier grow shop y te informarán. En cualquier caso deberías comentarlo con tus médicos para que dispongan de toda la información. Por otra parte y dependiendo de la valvulopatía y su severidad el consumo de cannabis podría estar contraindicado por sus efectos sobre el sistema circulatorio.

Actualizado (Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00)
 
 
 
 
 

Web design by Circulocrea.com